Secundaria | Educación media básica

Propuesta curricular

Nuestro Colegio Gabriela Mistral, es una institución educativa laica comprometida con el presente, inspirada en los ideales del pensamiento pedagógico elaborado por la poetisa Gabriela Mistral. Entre nuestros ideales está el de impulsar una educación plural, en constante equilibrio entre lo académico y lo humano, promover la diversidad en cuanto a la atención a las diferentes inteligencias, el deseo por saber y conocer en comunidad y el sostén personal durante ese proceso, el cual se entiende como profundamente sensible y subjetivo.

Es por ello que incentivamos la realización por parte de los estudiantes de Proyectos que puedan ejecutar en forma autónoma y así aprender a captar contextos más amplios y exigentes, favoreciendo el desarrollo de diferentes competencias.
El trabajo de planificación y desarrollo de proyectos nos permite pensar e implementar una propuesta educativa apropiada para nuestro alumnado lo que nos conduce a lograr mejores resultados educativos e institucionales.

Los jóvenes profundizarán los contenidos desde un abordaje científico enfatizando la comprensión de contextos y el desarrollo de competencias personales sociales, técnicas y tecnológicas sin dejar de enfatizar también la educación a través del arte y la música.

Durante toda la Educación Media procuramos acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, desde una atención personalizada. En este sentido, existe siempre una comunicación permanente entre profesores, padres, dirección y el departamento de Psicología.
Desde el Departamento de Psicología se ofrece un seguimiento del alumno (que así lo requiera) buscando la mejor integración y desempeño de cada estudiante desde sus posibilidades, así como también el trabajo en formato taller dentro del aula.

r

Documentación necesaria para inscribirse

 

  • Libreta de matrimonio o partida de nacimiento
  • Para inscripciones a 7° año: Certificado de suficiencia escolar (pase escolar)
  • Para inscripciones de 8° o 9° año: fórmula 69 (pase del liceo del que proviene)
  • Cédula de identidad del alumno, original y fotocopia
  • Certificado Esquema de Vacunación
  • Carné del niño o del adolescente

Horario de clase

A partir del 2016: Horario extendido:
de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 aproximadamente

Idioma Inglés

En Inglés el Liceo aplica una propuesta aprobada por el CES en la que se anexan más horas de clases en dos niveles: básico y superior, donde los estudiantes acceden a exámenes internacionales.

I

Departamento de Psicología

I

Deporte y Recreación

Cuentan con las horas establecidas oficialmente para educación física y con la posibilidad de practicar deportes como fútbol, handball y volley.

I

Biblioteca

I

Taller de teatro y expresión corporal

I

Taller de Educación Sonora

I

Curso de Líderes

l

Entrevista personal

Agende su entrevista personal completando este formulario. Nos contactaremos en breve o puede comunicarse al 094 249 814 

Contáctenos