(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

Taller de Ciencia

Primaria

La enseñanza de las ciencias favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación, etc. permitiendo que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma.

Construyendo su cultura científica, el niño desarrolla su personalidad individual y social. 

Los niños son sumamente curiosos y observadores e intentan encontrar sentido al mundo que los rodea, y desde edades tempranas se formulan variadas interrogantes.

Desde el taller de ciencias se promoverán variadas situaciones de enseñanza, que conduzcan a enriquecer, relativizar y ampliar el conocimiento inicial de los alumnos, aproximándolos a un conocimiento socialmente significativo, ya que el conocimiento científico y tecnológico impacta de manera directa en la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos.

La comprensión del mundo actual requiere de miradas complejas, miradas que incluyan lo ambiental y lo tecnológico y el área de ciencias naturales brinda oportunidades para fomentar en los  estudiantes una formación que lo ayude a desenvolverse en distintos escenarios de la vida, en estudios superiores, en su inserción en la sociedad, que le permita opciones responsables.

Este taller ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas:

  • La actitud de curiosidad , el hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas sobre los fenómenos de la naturaleza
  • La realización de exploraciones sistemáticas guiadas
  • La realización y reiteración de sencillas actividades experimentales
  • La producción y comprensión de textos orales y escritos
  • La utilización de estos saberes y habilidades en la resolución de problemas cotidianos significativos para contribuir al logro de una progresiva autonomía en el plano personal y social.