(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy
Como todos los años, comenzaron los talleres sobre sexualidad y toma de decisiones en el Colegio.
Los talleres se enmarcan en el concepto de sexualidad expresado por la OMS: “La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo”.
El intercambio intergeneracional entre adolescentes que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, es una buena práctica para favorecer la Salud sexual; es  por esto que los alumnos  de bachillerato liderarán talleres dirigidos a los alumnos de ciclo básico. Ellos confeccionaron, pensaron e investigaron con la guía, apoyo y asesoramiento de las profesoras de biología de la institución y la Psicóloga.
En el caso de 1er año, nos enfocaremos en “Los cambios en el desarrollo”; el taller se basa en los cambios corporales y emocionales por los que atraviesa el ser humano en la adolescencia, así como la definición de sexo y género.
El ambiente de los talleres siempre está dirigido con información clara, respeto, escucha y mucha empatía.