(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

♻️Le damos cierre a nuestro proyecto académico anual «El Gabriela activa la sostenibilidad» invitándolos a trabajar juntos en pos de un mundo con más paz, más igualdad y más derechos.

El ODS 16 es último que elegimos para finalizar este camino que emprendimos con el objetivo de sumar nuestros grano de arena como institución educativa para visibilizar, concientizar y educar sobre éstos temas tan fundamentales para la humanidad toda.

En este año para el Gabriela activarnos implica comprometernos en la promoción de sociedades más pacíficas e inclusivas para lograr el desarrollo sostenible como lo propone el ODS 16, al que nos referimos en este momento.

✨ La ONU refiere que “para lograr los ODS son necesarias sociedades pacíficas, justas e inclusivas”; esto implica que ninguna persona debería temer por ninguna forma de violencia, pudiendo sentirse seguras más allá de su origen étnico, su religión o su orientación sexual.

Para garantizar la paz, la justicia y la inclusión es importante que diferentes actores -gobiernos, sociedad civil y diferentes comunidades- trabajen colaborativamente para activar soluciones que perduren en el tiempo.

¿Qué podemos hacer como comunidad educativa? Concientizar a quienes forman parte de esta sobre la realidad de la violencia y la importancia de colaborar en la conformación de una sociedad más justa y pacífica. Activándonos para promover la inclusión, concientizando sobre el bullying y abordándolo, así como respetando los derechos de todas las personas, podemos colaborar a mejorar las condiciones. 🙌🏻

✨ En el 2023 continuaremos activando juntos con las mismas ganas y manteniendo los mismos objetivos.

#ODS #ONU #MedioAmbiente
#ElGagrielaTuLugar