(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

📣 En el Gabriela Mistral el 2023 es sinónimo de SALUDABLE y en el mes de Abril el foco está puesto en FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE y todo lo que hay en torno a ella.

💫 Dentro de nuestro proyecto académico anual a lo largo de éste mes nos propusimos activar nuestro compromiso con una alimentación saludable y equilibrada que sea además amigable con el medio ambiente.

✅ Tomar conciencia sobre las formas en la que se producen, recolectan, almacenan y se distribuyen los alimentos, es imprescindible para mejorar nuestra dieta y nuestra salud, pero también para sensibilizarnos sobre el impacto que algunos procedimientos tienen sobre los recursos naturales del planeta.
En el transcurso de este último siglo, más del 75% de la diversidad de cultivos ha desaparecido de los campos. Actualmente la biodiversidad del planeta se encuentra amenazada, entre otras razones, por las formas de explotación de la tierra, la deforestación, la contaminación y el cambio climático. Esto tiene un impacto sobre la población y sobre el planeta; por esto es imprescindible apostar a la biodiversidad agrícola, ya que es clave para una dieta más nutritiva, así como para colaborar con sistemas agrícolas más resistentes y sostenibles.

✅ Aumentar la producción de alimentos a través de una agricultura sostenible, que sea amigable con el medio ambiente, permitirá una diversificación de los cultivos que colaborará en la salud de los suelos y conservará la biodiversidad. Esto posibilita, asimismo, dietas sostenibles que implican el consumo de gran variedad de alimentos, priorizando las verduras, frutas, semillas, proteínas y minimizando los procesados.

🙌 Activarnos por lo saludable implica concientizarnos acerca de esta situación y tomar decisiones sostenibles sobre nuestra alimentación, podemos contribuir a amortiguar el impacto negativo sobre el planeta. Es imprescindible asumir que el consumo y la producción mundial dependen de un uso responsable y un cuidado extremo del medio ambiente y de los recursos naturales.

🤝 GRACIAS A LA FAMILIA DEL GABRIELA POR SUMARSE A NUESTRO PROYECTO Y SER PARTE ACTIVA DE CADA PROPUESTA SALUDABLE QUE LES HACEMOS LLEGAR CADA MES.

#ElGabrielaTulugar