(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

🙌 Cuidemos nuestra salud en todas sus dimensiones. Aprendamos a hacerlo día a día. Nuestro cuerpo y nuestra mente nos hablan y tenemos que saber escucharlos para protegerlos.

♥️ ¡Qué mejor que hacerlo en setiembre, el mes del corazón!

✨ En el Gabriela estimulamos el cuidado de nuestra salud y queremos brindar conocimientos y herramientas para hacerlo desde la niñez.

🩺🥼 Los invitamos a sumarse en esta propuesta!

🙌 Activamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra salud procurando tomar aún más conciencia de su importancia, así como inspirando acciones en el mes en el que se conmemora el día mundial del corazón, nuestro motor vital.

El corazón, órgano indispensable, tiene un rol fundamental para mantenernos vivos, por eso es imprescindible adoptar hábitos que nos alejen del sedentarismo y nos acerquen a lo más saludables, evitando, de ese modo, las enfermedades cardiovasculares. Muchas de éstas son prevenibles si adoptamos un enfoque proactivo hacia nuestra salud y bienestar, logrando reducir significativamente el riesgo de desarrollarlas. 
Cuidar nuestro corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares implica una combinación de elecciones conscientes en nuestra vida diaria, entre ellas destacamos:

✅ Mantener una dieta equilibrada, priorizando el consumo de frutas, verduras, granos, proteínas magras y grasas saludables y limitando el de grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados.

✅ Realizar actividad física en forma regular, practicando ejercicio que nos permita fortalecer el corazón y mejorar la circulación.

✅ Gestionar el estrés, practicando técnicas de relajación, descansando y conectando con uno mismo.

✅ Abandonar hábitos no saludables como el tabaco y el alcohol.

✅ Controlarse regularmente con el médico para monitorear la salud cardiovascular y poder abordar a tiempo cualquier factor de riesgo. 

🤝🏻 Comprometernos con lo saludable implica tomar conciencia de que nuestro corazón es el epicentro de nuestra salud y de nuestro bienestar. Cada elección que realizamos para protegerlo nos permite comprender que somos responsables de mantenernos saludables, pero también es necesario que seamos conscientes de que nuestros hábitos pueden influir en amigos y familiares, creando un entorno de apoyo para todos.

Por esto, desde el Gabriela y en el mes del corazón impulsamos el compromiso para que seamos modelos a seguir en términos de salud, pues esto puede marcar una diferencia positiva en toda nuestra comunidad educativa. Nos activamos en este sentido y los invitamos a que formen parte de este cambio que queremos ver en el mundo, acompañándonos y siendo protagonistas del mismo.

#ElGabrielaTuLugar #SemanaDelCorazón #SaludCardiovascular #VidaSaludable