(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

✨ Llegó Julio, el mes de las vacaciones de invierno. Desde el Colegio Gabriela Mistral queremos reforzar y motivar el entretenimiento saludable como un hábito a incorporar en los momentos de ocio.

📣 Por eso, en Julio, en el Gabriela activamos el entretenimiento saludable.

✅Comprometernos con lo saludable, también implica pensar en las formas en las que nos entretenemos en nuestros momentos de ocio. Durante el mes de julio, mientras los niños y adolescentes disfrutan de un tiempo de vacaciones, proponemos activar un entretenimiento saludable, pues esto es importante no solo por el impacto que puede tener en su desarrollo, sino también por su potencial para fomentar hábitos saludables que los acompañen a lo largo de su vida.
✅En el mundo digital actual, los niños y adolescentes están expuestos a una amplia gama de opciones de entretenimiento, desde videojuegos hasta programas de televisión y redes sociales y si bien la tecnología puede ser beneficiosa para su desarrollo, es esencial que los acompañemos para lograr un equilibrio entre el tiempo de pantalla y otras actividades que promuevan un estilo de vida saludable.
✅Es imprescindible establecer límites de tiempo de pantalla, seleccionar contenido apropiado y participar activamente con ellos, para interactuar y compartir estos momentos. Asimismo, es clave fomentar otro tipo de entretenimiento que impliquen actividades al aire libre, lectura y escritura, arte y manualidades, juegos de mesa, entre otros.

👉 Comprometernos para activar un entretenimiento saludable es esencial para el desarrollo y bienestar general de niños y adolescentes porque desempeña un papel fundamental en la formación de hábitos saludables. Asumir un rol activo para lograr el equilibrio entre el tiempo de pantallas con las actividades físicas, creativas y educativas es clave para promover un estilo de vida saludable.
🙌 Activando un entretenimiento saludable nos comprometemos con actividades que pueden convertirse en oportunidades para aprender, crecer y disfrutar en un entorno beneficioso para la salud y el desarrollo. ♂️⚽🛝📖
✨Los invitamos a sumarse a éste desafío que juntos estamos fomentando desde el Gabriela ✨
#ElGabrielaTuLugar