(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

📣 En el Gabriela Mistral activamos lo saludable y los invitamos a sumarse en nuestra propuesta para este año.

✨Nuestro proyecto académico anual que atraviesa a todos los sectores del Colegio así como a las propuestas educativas didáctias y de entretenimiento están determinadas por esta temática.

💫Conozcan por qué y cómo lo haremos.
Este 2023 en el Gabriela nos activamos por lo saludable, continuando con la agenda propuesta por la ONU en el marco de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este desafío requiere un gran compromiso de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa y estamos dispuestos a hacerlo pues lo creemos imprescindible.

En el marco del año internacional del mijo, declarado como tal por la ONU, la alimentación saludable será el eje que nos permita expandirnos hacia otras áreas vinculadas; entre ellas el deporte, la salud, los hábitos, el cuidado del ambiente y del agua, los vínculos saludables, etc.
La alimentación es parte esencial del patrimonio cultural de los distintos grupos sociales; lo que comemos, dónde lo hacemos, con quiénes compartimos y lo que sentimos al hacerlo, definen nuestra identidad cultural. En este sentido, la educación es clave, por eso nos proponemos activarnos en esta línea de trabajo. Generar conciencia, desarrollar y afianzar buenos hábitos, consolidar un estilo de vida saludable, son algunos de los propósitos que nos planteamos.

👉🏻 En el transcurso de los diferentes meses del año, trabajaremos en torno a este concepto, activándonos por lo saludable, procurando tener vivencias y aprendizajes que nos permitan crecer y desarrollarnos como personas en pos de una mejor calidad de vida.

🙌🏻 Con la convicción de que educar es acompañar en búsqueda de sentidos, activarnos por lo saludable nos permitirá abordar temas claves, hablando, escuchando y sosteniendo a nuestros alumnos, así como también a las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa.

En el Gabriela educamos para ser parte del cambio que queremos ver en el mundo. 🌎

💥 #ElGabrielaTuLugar