Siempre apostar a una educación de calidad como herramienta clave en el proceso educativo de cualquier persona.

Desde el Gabriela entendemos que los libros son compañeros esenciales, piezas claves en la educación. Por eso elegimos el 26 de mayo, DIA DEL LIBRO, para activar nuestros compromiso con la educación de calidad.

Hoy y siempre, accionamos el ODS 4, apostando a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, procurando promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Apostar a una educación de calidad implica brindar la oportunidad a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios para promover, entre otros: una cultura de desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y la valoración de la diversidad cultural.
Tener este propósito como norte, nos impulsa a conectar el ODS 4 con el mes del libro, porque pensar la educación sin libros nos resulta imposible.

Como afirma Ray Bradbury “Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos”.