(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

Departamento de Informática

El Departamento de Informática abarca el trabajo integrado y coordinado dentro de tres sectores de la Institución: Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, siendo diferentes los objetivos específicos perseguidos en cada uno de ellos. El denominador común – sin embargo – de la intervención en Informática dentro del currículum escolar tiene que ver con un concepto que entendemos fundamental en el relacionamiento del alumno con la computadora y con las modernas tecnologías de la información: la autonomía.

En efecto, el eterno temor respecto de la inclusión de las máquinas en nuestra vida cotidiana siempre pasó por el estigma de «automatización» que pesaba sobre ellas. Y esto es positivamente cierto: toda máquina es un autómata… no obstante, está en nosotros tomar las decisiones educativas que formen un usuario autónomo, que tenga control sobre el aparato como herramienta de aprendizaje en el significado más amplio del término, en lugar de verse controlado por él, o más específicamente, por su propio desconocimiento teórico sobre él.

En el Colegio y Liceo Gabriela Mistral, procuramos no subestimar a nuestros niños, y proporcionarles desde pequeños las armas para que no sean meros usuarios o rehenes de la tecnología, sino impulsores libres y responsables de ella.