En el mes de julio, ACTIVAMOS LA AMISTAD como valor olímpico, porque en un mundo en donde muchas veces las fronteras separan y enfrentan, los Juegos Olímpicos buscan construir puentes de amistad entre los atletas de diferentes países, fomentando asimismo la comprensión intercultural, la cooperación internacional y la búsqueda de caminos hacia una paz sostenible.
En este sentido, nos proponemos activar la AMISTAD como valor, porque pretendemos fomentar la comprensión, la cooperación y el entendimiento. Desplegar la amistad como consigna que nos permita acercarnos, respetándonos y apoyándonos mutuamente.
En la pista, la cancha o en cualquier otro escenario, la amistad se manifiesta en gestos de “fair play” y compañerismo. Es el abrazo reconfortante entre rivales después de una competencia reñida, la mano extendida para levantar a un compañero caído y las palabras de aliento que trascienden las diferencias que puedan existir. Estos gestos encarnan la verdadera esencia del olimpismo, que va más allá de la búsqueda de la victoria personal para abrazar los valores de respeto, igualdad y amistad.
Desde el GABRIELA, les proponemos SUMARSE a nuestra propuesta y ACTIVAR JUNTOS LA AMISTAD, porque este valor no solo enriquece la experiencia olímpica, sino que también nos inspira a construir un mundo donde el respeto mutuo y la cooperación sean los pilares de nuestra convivencia.