(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

En mayo activamos el encuentro con el otro, con el aprender, crecer, comprender y expandir las experiencias y perspectivas que son diferentes a nosotros.

En el contexto del proyecto institucional “Activamos los valores olímpicos”, durante el mes de mayo profundizaremos en EL ENCUENTRO CON EL OTRO.

Pensar en los valores olímpicos implica activar el encuentro con el otro.
Cuando dos personas se encuentran, cada una trae consigo su propia perspectiva, experiencia y subjetividad. Ese encuentro puede dar lugar a una serie de dinámicas, como el diálogo, el conflicto, la empatía o la incomunicación.

Activar el encuentro con el otro es un proceso crucial en la construcción de la identidad individual y colectiva, ya que nuestras interacciones con los demás influyen en cómo nos percibimos a nosotros mismos y en cómo comprendemos al mundo que nos rodea. Es un fenómeno complejo que juega un papel central en la vida social y cultural y por eso debemos prestar especial importancia.

El espíritu olímpico nos recuerda que en ese encuentro con el otro, debemos reconocer y celebrar la diversidad humana, promover el respeto, la solidaridad y la comprensión mutua.

Desde el Gabriela LOS INVITAMOS A SUMARSE Y ACTIVAR JUNTOS EL ENCUENTRO CON EL OTRO!