Este 8 de marzo desde el Gabriela Mistral activamos nuestro compromiso con el lema de la ONU para este 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Porque las mujeres continúan siendo el sector de la población más marginado y vulnerable, activarnos en este sentido implica reconocer la valiosa contribución de las niñas y de las mujeres en la mitigación y adaptación del cambio climático a nivel mundial. Solo de esta manera se podrá alcanzar un futuro más sostenible para todos los habitantes del planeta. 

Nos activamos y nos comprometemos con la igualdad de género de diversas formas: promoviendo una cultura de igualdad en el trabajo; trabajando con todas y todos para respetar las decisiones de los demás; apostando a un mundo sin estereotipos nocivos, empoderando a las personas en toda su diversidad para crear un mundo igualitario.  

Homenajeamos en este día a una mujer para nosotros muy especial: Gabriela Mistral. Por su desempeño como poetisa, por ser una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por su pensamiento pedagógico centrado en el desarrollo y protección de los niños. 

#ElGabrielatulugar