(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

Guardianes del planeta

¿Por qué hablamos de cambio climático en la Escuela?

Un nuevo informe de UNICEF ofrece un análisis detallado de las razones por las que el cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los niños hoy en día, y subraya la necesidad urgente de tomar medidas ambiciosas.

Entonces, la necesidad es evidente: debemos reducir de manera radical las emisiones de gas de efecto invernadero para frenar el aumento global de las temperaturas. Si no se adoptan las medidas necesarias, perjudicaremos gravemente el futuro de nuestros hijos y del planeta que ellos heredarán.

Somos conscientes de que el cambio climático conlleva un aumento en el nivel del mar, lo que supone una amenaza para aquellos países o regiones que se encuentran en islas o en otros hábitats costeros. Sabemos también que esos aumentos pueden provocar inundaciones, sequías, olas de calor y otros fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes y peligrosos. Y sabemos que los niños se verán afectados de manera desproporcionada.

Necesitamos el compromiso de todos, necesitamos cambiar urgente nuestra forma de consumir, de vivir. Debemos tomar conciencia. Nuestros alumnos, lo entendieron así y por eso se propusieron asumir un papel activo, difundiendo información para generar conciencia.