(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

📣 En Mayo aprendemos a cocinar saludable.

✨En el Gabriela Mistral estamos centrados en la alimentación saludable como eje de nuestro proyecto anual y en el mes de mayo nos propusimos aprender a transformar las recetas tradicionales en recetas más saludables para luego compartirlas con toda la comunidad del colegio.

💫 Activar lo saludable, implica planear diferentes recetas que nos permitan disfrutar de una alimentación balanceada. Si pensamos en una definición exacta de este término, una receta no es más que un conjunto preciso y detallado de instrucciones y materiales necesarios que nos permiten elaborar un producto final. Pero esta no es esa la clase de recetas que nos proponemos activar durante el transcurso de este mes, pues buscamos recrear aquellas que heredamos, que pasaron de generación en generación y al hacerlo se fueron reconstruyendo y transformando como un rizoma, al adoptar nuevas formas.
La creación de una receta puede ser una inspiración basada en tradiciones familiares, en los productos locales que cada región posea o en otras recetas; lo importante es que se registre lo que se va haciendo, pues de este modo podrán trascender hacia otras generaciones. Desde tiempo atrás fue la intuición la que guiaba la creación de recetas saludables. Las personas consumían los productos de estación y cocinaban según sus recetas tradicionales; así lograban alimentarse mayoritariamente con los alimentos que proporcionaba la naturaleza. Actualmente los mitos y consejos de la televisión o de internet son los que determinan muchos de los hábitos alimenticios, sin reparar en las consecuencias que esos alimentos poco saludables tienen para nosotros.

🙌 Les proponemos activarse y sumarse a nuestra propuesta saludable, transformando esas recetas tradicionales de nuestros antepasados -tesoros familiares que combinan la historia, la experiencia y el amor puesto en cada plato- en recetas sanas que logren incorporar los principios de una dieta equilibrada y saludable.

GRACIAS A LA FAMILIA DEL GABRIELA POR SUMARSE A NUESTRO PROYECTO ACTIVANDO LA ESCRITURA DE RECETAS FAMILIARES SALUDABLES.

#AlimentaciónSaludable #Recetas
💥 #ElGabrielaTuLugar