(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

📣 Nos comprometemos con el cuidado del agua. 💧

 

En marzo ACTIVAMOS LO SALUDABLE Y EL AGUA FUE LA PROTAGONISTA.
 

🙌 Desde el año 1993, el día 22 de marzo, procura activar nuestra toma de conciencia así como inspirar acciones que permitan afrontar la crisis mundial del agua, pues 2000 millones de personas en el mundo viven aún sin poder acceder al agua potable. En este sentido, declarar el Día Mundial del Agua se convierte en la oportunidad de concientizar en favor de los cuidados de ésta, pues es un derecho humano y esencial para la vida.

💫 Los problemas que se generan en el transcurso del ciclo del agua afectan a la humanidad en diferentes sentidos: la salud, el hambre, la educación, la industria, los desastres naturales, entre otros. La contaminación del agua debida a diversos factores, provoca enfermedades que pueden ser letales, por eso es imprescindible la prestación de servicios adecuados y un buen saneamiento. La gestión sostenible de los recursos hídricos también puede favorecer una mejor producción de los alimentos y la energía, contribuyendo a preservar los ecosistemas hídricos y la diversidad biológica que allí habita, así como reforzar las acciones para combatir el cambio climático. 🌞🌦️🌩️

 

✨ Activarnos por lo saludable implica pensar en el cuidado del agua, pues es un recurso fundamental y finito, por eso es responsabilidad de todos una buena gestión del mismo, dejando de ser meros espectadores y tomando las acciones necesarias.

🫶 ¡GRACIAS A LA FAMILIA DE EL GABRIELA POR ACTIVAR CON NOSOTROS EL CUIDADO DEL AGUA!