Proyecto Educativo

Los valores y filosofía en que basamos nuestro quehacer día a día

Misión

Nuestra razón de ser que nos da vida y sentido

El Colegio y Liceo Gabriela Mistral, es una institución educativa laica comprometida con el presente, inspirada en los ideales del pensamiento pedagógico elaborado por la poetisa Gabriela Mistral. Entre sus ideales impulsa una educación plural, en constante equilibrio entre lo académico y lo humano. Promueve la diversidad en cuanto a la atención a las diferentes inteligencias, el deseo por saber y conocer en comunidad y el sostén personal durante ese proceso, el cual se entiende como profundamente sensible y subjetivo.

Visión

A dónde deseamos ir

Desde un fuerte arraigo en la zona de Malvín nos proyectamos hacia el futuro, atentos a un mundo cambiante, globalizado, caracterizado por una renovación tecnológica y una agenda intensa. Esta dinámica nos invita a tomar decisiones continuas y a revisar nuestro lugar como sujetos críticos y comprometidos con la participación social en tanto integrantes de una comunidad educativa abierta.

Nuestro mayor objetivo

Favorecer el desarrollo de mentes críticas, personas más autónomas y creativas, capaces de transformar la realidad, su realidad. Seres felices y plenos, capaces de controlar sus emociones, en el marco de una sociedad democrática, sustentada en valores y principios tan nobles como la igualdad, la solidaridad, la libertad para crear y  ser uno mismo, en un ambiente familiar, cálido y seguro.

Ambiente

Un espacio sano, alegre, respetuoso, de permanente diálogo entre alumnos y docentes, de iniciativas constantes, que propician un ambiente favorable para aprendizajes exitosos.

Diversidad

Creemos en la diversidad, respetamos la individualidad, aunque trabajamos en y desde lo grupal.

La nobleza de la enseñanza comienza en la clase atenta y comprende el canto exaltador en sentido espiritual, la danza antigua -gracia y decoro-, la charla sin crueldad y el traje simple y correcto.

Gabriela Mistral