(+598) 2619 2511 info@gmistral.edu.uy

Departamento de Inglés

 PROPUESTA BILINGÜE

A partir de 2017 nuestro colegio comenzó a trabajar con el Instituto International House. Esto incluye asesoramiento académico para la implementación de cursos de idioma inglés. El Asesoramiento comprende todo lo relativo a la propuesta de inglés del colegio. Se realiza una coordinación permanente con las direcciones tanto de Primaria como de Secundaria.

Existen durante el año visitas por parte de una coordinadora del instituto a las aulas. En ellas se evalúa la implementación de los programas de los cursos y apoyo didáctico a las docentes.  Están previstas pruebas orales y escritas trimestrales y pruebas diagnósticas.

PRIMARIA

Los objetivos en este sector son: lograr el manejo del idioma respetando los estilos individuales y desarrollar las cuatro competencias lingüísticas (habilidades): (comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita)

Abarca todo el sector, teniendo en Nivel Inicial 2 años una frecuencia de dos veces por semana y desde Nivel Inicial 3 años hasta 5 años una frecuencia diaria. Se trabaja en forma dinámica y en coordinación con las maestras, utilizando variados recursos como juegos, canciones, videos, plástica, etc.
Se trabaja además en base a proyectos que son elaborados y consensuados con las maestras de español.

La frecuencia semanal de 1er. a 6to. año es diaria. La didáctica de esta área del conocimiento está basada en y para la comunicación en forma global, promoviendo la autonomía, utilizando las cuatro habilidades mencionadas, mediante el uso intensivo de variado material didáctico. También en este sector se trabaja en base a proyectos que son elaborados conjuntamente entre las docentes de inglés y las maestras de español.

NIVEL INICIAL

NIVEL NIVEL INGLES CARGA HORARIA
2 años   2 hs. Semanales
3 años Nursery 1 3 hs. Semanales
4 años Nursery 2 5 hs. Semanales
5 años Kids 1 5 hs. semanales


PRIMARIA

NIVEL NIVEL INGLES CARGA HORARIA
     
1er. año Kids 3 1.30 hs. diaria
2do. año Ch1 1.30 hs. Diaria
3er. año Ch1 (pre A1) 1.30 hs. Diaria
  (Cambridge Starters/ Bronze CAMLA) 1.30 hs. diaria
4to. año Ch2 (A1) (Cambridge Movers/ Silver CAMLA) 2 hs. Diaria
5to. año Ch3 (A1+) (Cambridge Flyers/ Gold CAMLA)

2 hs. Diaria

 

6to. año J3 (A2) (Cambridge KET)

2 hs. Diaria

 

 

SECUNDARIA

Cuando los alumnos llegan a Secundaria, el propósito es que se fortalezcan las competencias en el idioma inglés desde la perspectiva de la comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita. Inglés se encuentra organizado en dos niveles: el curricular y el avanzado. Los docentes, luego de realizar las evaluaciones correspondientes, incluyen a los alumnos en los respectivos niveles y trabajan en torno a las competencias antes mencionadas.

La frecuencia semanal es de tres veces por semana, dos horas cada día; las 6 horas de inglés les permite no solo abordar los contenidos de los programas curriculares, sino también trabajar en coordinación con las demás asignaturas en diferentes proyectos.

Llegados a fin de año todos los alumnos rinden un examen (coordinado con el International House) que acredita el nivel de logros alcanzados. En 2do y en 4to año tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales (PET y FIRST ) –Universidad de Cambridge-.

 

NIVEL NIVEL INGLES
1er. año Curricular A1
1er. año Avanzado A2+
2do. año Curricular A1+
2do. año Avanzado B1 (Cambridge Preliminary PET)
3er. año Curricular A2
3er. año Avanzado B1+ (Pre First)
4to. año Curricular A2+ (Cambridge KET)
4to. año Avanzado B2 (Cambridge FCE)
5to año curricular B1 (Part 1)
5to año Avanzado C1 (CAE Part 1)
6to año Curricular B1 (Cambridge Preliminary PET Part 2)
6to año Avanzado C1 (CAE  Cambridge Advanced Part 2) 

English in action

Cambridge exams

Cambridge exams

Cambridge exams: our students received their certificates. Congrats!!!

5th year. Sofía, Martina, Maite y Bruno

5th year. Sofía, Martina, Maite y Bruno

5th year students present different topics of their interest, dance and have fun sharing enriching moments with their partners. Sofía, Martina, Maite y Bruno talked about "Stranger things"

5th English Eliana, Belén and Victoria

5th English Eliana, Belén and Victoria

5th year students present different topics of their interest, dance and have fun sharing enriching moments with their partners. Eliana, Belén and Victoria talked about "Black Pink"

I

Media Communication Club

OBJETIVO

  • Desarrollar la práctica de las macro habilidades (especialmente la oralidad) en situaciones semejantes a la vida real.
  • Promover la interacción entre los estudiantes brindando la oportunidad de discutir e intercambiar ideas en un ambiente distendido. 
  • Estimular el interés en el campo de la comunicación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

PBL – Project Based Learning (Aprendizaje basado en proyectos)

Se trabajará integrando contenidos de diferentes asignaturas en coordinación con los otros docentes del nivel y teniendo en cuenta los intereses de lo alumnos poniendo el foco tanto en la lengua como en los contenidos.

Se realizarán actividades variadas para mantener el entusiasmo y el interés de los participantes. 

Al final de cada curso los alumnos podrán elaborar artículos o notas relacionados a los temas trabajados para presentar en formato de los diferentes medios de comunicación.